calcetines-solidarios-torrelavega
Novedades

Calcetines Solidarios contra el bullying

La Asociación Tolerancia 0 al Bullying Cantabria, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega y diferentes entidades de la región, ha lanzado el proyecto ‘Calcetines solidarios’ para la concienciación sobre la problemática social que conlleva el acoso escolar.

Con el lema ‘Calcetines que rompen el silencio contra el acoso’ se pondrán a la venta 27 modelos de calcetines, diseñados por niños y niñas de la región, al precio de 10 euros, donando el 3% de la recaudación a proyectos de la Asociación.

Además, este sábado 9 de octubre, a las 12 horas, en el edificio multiusos ‘Sergio García’ de Torrelavega, se celebra un acto de difusión, con un aforo de 200 personas, contra el acoso escolar. En este acto, participarán los embajadores del proyecto: la cantante Rosa López, la atleta Ruth Beitia y el estilista torrelaveguense Pablo Mallavia. También habrá stands y música y la Asociación Escuadrón Montañés presentará sus réplicas de personajes de Star Wars.

“Los dibujos transmiten historias reales, mensajes positivos de valores básicos para la vida y la convivencia a través de un mensaje alto y claro de tolerancia 0”. Presidenta de la Asociación Tolerancia 0 al Bullying Cantabria.

Según ha explicado la presidenta de la Asociación, solo en la pandemia ha habido 78 casos de bullying en Cantabria, algunos de ellos muy graves, y un auge significativo del ciberacoso por el aumento de uso de las redes sociales.

En el proyecto también ha participado Exclusivas API, empresa torrelaveguense con marca propia de calcetines de diseño, Sacha Natural Fashion, que se ha encargado de la fabricación de los calcetines solidarios. Estas son sus declaraciones:

Colaboramos con la asociación tolerancia 0 al bullying realizando una campaña de calcetines solidarios. Estos calcetines están diseñados por niños y niñas y donaciones de artistas. Además, también colaboran en la creación del catálogo Rosa Navidad, el Ayuntamiento de Torrelavega y el Grupo Pitma. Los calcetines saldrán a la venta el próximo noviembre. Anunciaremos su disponibilidad mediante las redes sociales. Habrá diferentes puntos de venta en Torrelavega, y también se podrán comprar en nuestra página web www.lacasadelasmedias.com. Nuestro objetivo con esta campaña es dar visibilidad al bullying y crear conciencia social. Andrea Iglesias (CEO en Exclusivas API).

calcetines-solidarios

Esperamos que os animéis a uniros a esta causa y visitéis el acto que se celebra mañana en Torrelavega. Os recordamos que el pabellón multiusos ‘Sergio García’ está ubicado en la Lechera, junto al Skatepark.

Foto: página web del Ayuntamiento de Torrelavega

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.